domingo, 16 de marzo de 2014

Training school

Hace dos lunes pisaba por primera vez suelo estadounidense y tenía como primer parada Long Island, donde se encuentra la training school de CC. Viajé con un grupo muy grande de mexicanas (con un chico incluido) y todos teníamos vuelo con escala en Texas y de ahí viajábamos en distintas aerolíneas a NY.
Lo que más recuerdo cuando iba caminando del aeropuerto al estacionamiento con mis maletas, es el frío terrible que hacía, aunque para mí también fue un lindo recuerdo porque fue la primera vez que vi la nieve.
Llegamos a la universidad a las 9 y media de la noche y te reciben unas chicas que dan una mini plática de bienvenida, te dan unos papeles con información y horarios de la semana,  la llave de tu cuarto (que compartes con 1, 2, 3, 4, o hasta 5 personas más) y tomas un paquete con sábanas, colchas y toallas para la semana.

Las compañeras de cuarto se supone que se asignan según la zona donde vas a vivir en USA y con alguien que sea de un país diferente del tuyo para que practiques el inglés y/o hagas amigos de otro país. Sin embargo yo conocí a 2 pares de chicas mexicanas que se quedaron juntas.

Cuando llegué nos comentaron que nuestro cuarto probablemente estaría desocupado y que en las siguientes horas llegarían nuestras compañeras de cuarto y así fue; yo tuve una compañera sueca que llegó a las 2 de la mañana y una francesa que nunca supe cuando llegó. La sueca al principio me saludó muy bien pero después del primer día de clases cambio rotundamente y de ahí en adelante no tuve una muy buena conexión con mis rommies. No vale la pena que escriba sobre todo su mal rollo pero sí diré "a smile is the same in every language", no te va a pasar nada por sonreír o decirle buenos días al de la cama de al lado...

En general las clases son buenas a secas, también depende de la profesora que te toque (la mía fue Joan, es muy buena y contaba anécdotas muy útiles), los salones los dividen por zonas en las que vas a vivir a excepción del último día en el que dividen los grupos por orden alfabético para el curso de primeros auxilios.

La comida: leí en varios blogs las distintas opiniones sobre la comida ahí y creo que la comida es buena, tienes distintas opciones a elegir y no te va a pasar nada por comer lo que te dan, no vale la pena quejarse de la comida, se puede sobrevivir con esa comida por 4 días.

El tour: yo decidí no pagar por el tour, costaba 50 dolares y realmente no es que pudieras hacer mucho y además iba a vivir en NY. Claro que como al 50/60 % de las au pairs la familia les regaló el tour. A mi la HM me mandó un mensaje como dos semanas antes diciendo que CC vendía un paquete de regalo a las familias para que se lo dieran a sus au pairs pero que ellos decidían no comprarlo y darme algo en casa así que al menos ya estaba informada. Al final nos dijeron que de los ciento y pico que éramos nos quedabamos solo 5 en el campus; yo pasé el día con una brasileña y otra mexicana, tomamos fotos al campus, platicamos, tuvimos todo el colegio para nosotras y fue una sensación de paz muy agradable. Después quedamos de ver para caminar hasta un pequeño centro comercial (menos de 10 minutos caminando) y decidimos comer en un pub; todo estuvo muy rico y escuchamos a un señor cantar covers de rock clásico 
y tuvimos una velada muy agradable. Regresamos a las 8:30 al campus, pudimos hacer nuestras maletas sin estrés y las demás llegaron pasadas las 10 de la noche.

¿Qué me gustó del training? La experiencia de vivir aunque sea por 4 días en el colegio, es de verdad como los típicos colegios de las películas, sí, es un poco viejito pero igual es hermoso. Y conocí a muchas au pairs pero me quedé con poquitas buenas amistades, que creo que es mejor,y espero poder reunirme con ellas pronto.
El último día es levantarse y alistarse para partir en uno de los distintintos buses que realizan varias paradas hacia el aeropuerto o hacia el lugar donde te recogerá a familia. Yo no sé si es peor o mejor que en mi caso era junto con otra chica de Francia la primera parada el autobús y por lo tanto o tuvimos menos tiempo para ponernos nerviosas o tuvimos menos tiempo para prepararnos mentalmente, jajaja.

Hasta aquí dejo mi entrada del training, mañana se cumple mi pimer mes en Estados Unidos y mi tercer semana con mi HF. Hasta ahora no ha sido todo miel sobre hojuelas pero eso ya será en otra entrada.














2 comentarios:

  1. Hola Adriana, soy mexicana y futura au pair, me da mucho gusto leer mas mexicanas au pair, hace poco decidi hacer mi blog, y ahi voy.. Yo llegare en julio y vivire en orlando florida, te comenzare a seguir me gustaron tus entradas te mando un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Qué buena onda que te animaste a hacer tu blog, yo no he encontrado blogs actuales/recientes de mexicanas!
      prometo subir entrada nueva esta semana, jeje, la voy escribiendo poco a poco.
      Cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en mandarme correo!
      Saludos

      Eliminar