miércoles, 30 de abril de 2014

¿Dos meses en USA?

Yo llegué a USA el 17 de febrero así que al día de hoy llevo por acá dos meses y casi dos semanas. Para mí las primeras semanas pasaron a mil por hora y ahora siento como si llevara acá mucho más tiempo, las últimas semanas las siento como si fueran meses.

Aún recuerdo mi primer día con la hf, me recogieron en la camioneta la mamá y las niñas, la mamá me dio un abrazo y la niña de 7 también, la chiquita de 4 años solo se me quedó viendo, todo mientras todas las au pairs que estaban arriba del autobús veían mi primer encuentro con la hf. No debo olvidar mencionar también que un akward moment fue cuando saludé de beso a la hm de la chica francesa que también iba a estar en Manhattan, nos dijeron que estaría una coordinara local esperándonos también y digamos que yo pensé que era ella, jajaja!

La familia:
Mi idea es dedicar una entrada a la familia pero sí puedo decir que las cosas en general son muy buenas, ni ellos y mucho menos yo somos perfectos, pero creo que estoy llegando a un punto en el que estoy mucho más cómoda con todo y a mis dos hk las quiero cada vez más, claro, hay momentos en que deseo estar off para descansar (¡los niños no dejan de ser niños por más buenas que sean!) pero disfruto pasar tiempo con ellas.

NY:
Sí, también dedicaré una entrada a NY, tengo una relación amor/odio con la ciudad obvio más amor que odio jajaja. Siento que todo la experiencia de au pair cambia en muchos aspectos cuando vives en la ciudad,  muchas cosas son más fáciles y otras más complicadas que cuando vives en los suburbios y no olvidemos decir que en Manhattan todo es muy caro. 


En general estos dos meses han sido para mi como "aclimatarse" a todo, ha sido un proceso de adaptación en todos los aspectos, la hf, la ciudad, idioma, personas, etc. Puedo decir que las cosas ya no son tan complicadas o nuevas para mí, las cosas que yo creía me iban a costar siempre trabajo ahora las hago como rutina. Como nota especial: ya no me da miedo el no entender el metro de NY y cada vez lo encuentro mucho más sencillo; recuerdo que la primera vez que me subí pensé que nunca aprendería a moverme en la ciudad en él a pesar de que todos me decían que es relativamente fácil.

En fin, ofrezco mis más sinceras disculpas por tardar tanto en escribir pero si hay algo que sí hago aquí es trabajar, mis horarios cambian constantemente, no tengo con mi hf una rutina fija (en cuestión de horarios) así que hay días en que termino muy cansada y los aprovecho para descansar, hablar con familia en skype, o si la energía es suficiente, "salir a orearme". Pero de que continuaré escribiendo lo voy a hacer, aunque sa cuando esté de regreso en mi país jejeje.

¡Saludos a todas!



1 comentario:

  1. Hola Adriana!

    Have un tiempo que sigo tu blog y ahora que me he abierto uno me decanto a escribirte, espero que actualices pronto con mas información y te voy iguiendo.

    Un beso

    http://tresdosunoaupairusa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar