jueves, 19 de diciembre de 2013

Mi proceso de aplicación: Parte I


Vivo en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y todo mi proceso desde la reunión informativa, entrevista, entrega de papeles y demás lo hice en las oficinas de Cultural Care en Polanco. Recuerdo que había acudido antes a las oficinas de EF y en ese entonces CC compartía oficina con ellos. El día que fui me dijeron que ya no estaban ahí las chicas de CC pero que seguían en el mismo edificio del corporativo; resulta que crecieron mucho y tuvieron que “mudarse” a una oficina más grande.

Cuando decidí iniciar el proceso debo decir que no dudé en elegir CC ya que había tenido una excelente experiencia con EF anteriormente. Ahora digo que no, no es lo mismo CC que EF y aunque recibí en general buena atención no todo fue miel sobre hojuelas (creo que uno de mis post finales en este blog será mi opinión final sobre CC, pero lo justo es hasta que acabe el año).

Nota: Si viven en México, CC es la agencia de au pairs más conocida y la que tiene oficinas en distintos lugares, sin embargo después descubrí que es igual de sencillo (y mucho más barato) irse con Au Pair Care y Au Pair in America.  Sus oficinas están en Monterrey (no me crean, ¡mi memoria falla!) pero contacté con las dos y debo decir que la atención que recibí fue muy buena, especialmente la de APIA.

Reunión informativa

Hace dos años había acudido a una reunión que organizó una ex - au pair cerca de la zona donde vivo, así que ya sabía más o menos cómo eran. El día que fui a la reunión fui la única que llegó y como le dije a la chica (que fue mi primera coordinadora) que ya sabía cómo era el programa, la reunión fue breve aunque tuvo que hacer la presentación de rigor. Pagué 300 pesos de la inscripción y me envió ese mismo día a mi mail todos los pasos a seguir y todos los papeles que tenía que entregar.

¿Qué papeles piden?  

 Te mandan formatos a llenar de Childcare Reference y de Personal Reference. La mayoría de mis referencias fue de niños a los que había dado clases y sólo puse una referencia familiar (de mi primo); en referencias personales no deberán tener ningún problema tampoco, eso sí, mi coordinadora me dijo que era un plus si sus referencias hablan inglés, aunque no es obligatorio.
Además tienes que entregar firmados un Agreement Form  y un aviso de privacidad. Te piden un Physicians Health Evaluation y debes de sacar copias de: certificado de preparatoria, licencia de conducir, comprobante de domicilio, comprobante de no antecedentes penales y pasaporte (¡de nuevo disculpen mi mala memoria si olvidé algo!).

Notas: Todos los formatos que te dan para llenar son en inglés, si las personas que los llenaron no hablan el idioma ustedes tendrán que traducirlos. Puedes añadir a los papeles que te pidan copia de cualquier curso o certificado (inglés, algún idioma adicional, primeros auxilios, etc.) que tengas.Incluye también un test de personalidad que tienes que contestar en línea, según mi coordinadora, no hay respuestas ni buenas ni malas. 

Links: 
Cultural Care
Au Pair in America
Au Pair Care

No hay comentarios.:

Publicar un comentario