miércoles, 18 de diciembre de 2013

El inicio

¡Hola!


Mi nombre es Adriana y después de mucho tiempo de leer blogs me animé a hacer uno.
La finalidad de mi blog es el poder tener para la "Adriana del futuro" memorias de mi experiencia au pair y espero le sirva también, aunque sea un poquito, a cualquier otra persona que esté considerando convertirse en au pair.

¿Por qué decidí ser au pair?


Cuando inicié mi licenciatura realmente no me interesaba mucho la docencia del inglés, quería enfocarme en la traducción pero conforme pasó el tiempo mi cariño por la docencia creció. El inglés siempre fue un idioma que me gustó, a lo largo de mi niñez y adolescencia tuve varios maestros del idioma y son sólo unos pocos a los que les guardo aprecio y recuerdo sus buenas clases.

Ahora conozco todas las bondades y posibilidades que me ofrece la docencia del inglés, y aunque mi campo laboral no está limitado a la enseñanza, yo me veo en mi futuro cercano dedicada eso. Por eso me interesa muchísimo mejorar mi inglés todo lo que pueda, tener más dominio del idioma para poder ser una mejor profesora.  

Estuve durante un largo tiempo buscando las distintas opciones que tenía para vivir en el extranjero durante un tiempo y al final siempre estaba como la más viable el ser au pair. Conocí el programa desde que estaba en la preparatoria cuando la agencia de au pairs más conocida en mi país fue a repartir folletos en la escuela ¡pero en eso entonces no imaginé que terminaría convirtiéndome en una au pair! 

Al final lo que puse en mi perfil donde preguntan por qué quieres ser au pair fue más o menos esto y es completamente cierto:

Me encanta pasar tiempo con niños, sé que trabajar con niños puede ser exigente pero es a la vez muy gratificante. Creo que es un gran programa de intercambio cultural, no sólo vives cada día con una familia estadounidense sino que también obtienes la oportunidad de estudiar y hacer nuevos amigos. Además voy a poder mejorar mi inglés y eso me ayudará profesionalmente.

Al final creo que, sea excelente, bueno, regular o malo nuestro año como au pairs, vamos a crecer como personas y será una experiencia más de vida y eso nadie nos lo quita. ¡Yo ya les contaré cómo va la mía!  

Adriana

  

3 comentarios:

  1. Hola Adriana!
    Opino lo mismo, al final la experiencia au pair (buena o mala) te deja crecer como persona. Sin embargo espero que tengas una experiencia maravillosa porque sé que hay varios au pairs que tienen mala suerte con sus host families, sobre todo si van con agencias sin certificación. Allí pasa muy rápido que la agencia solamente quiere el dinero y luego ya les da lo mismo que te pasa a ti como au pair. He visto eso con muchos au pairs, yo por eso fui por mi propia cuenta por un foro para au pairs y familias online (http://www.aupair-village.com/es) y tuve mucha suerte con mi familia au pair! Hubo momentos buenos y lindos como difíciles y complicados pero siempre pude hablar con mi host family y volví con una maleta llena de memorias bonitas. Espero que te vaya igual a ti!
    Suerte con todo,
    Tina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tina! Yo espero que sí, voy muy positiva pero realista, espero que me vaya bien, jeje, mi HF me agrada mucho pero ya te contaré cuando llegue a Estados Unidos! Mándame buenas vibras!
      Hace cuánto te fuiste de au pair? Te fuiste a USA?

      Borrar
    2. Te mando todas las vibras que tengo, y todas buenas :-) Yo hace poco que volví, me fui el año pasado por un año ... a Inglaterra porque me resultó más fácil con la visa y no necesitaba agencia. Irse a los EEUU sin agencia certificada es imposible yo cacho, así que para mi lo importante fue practicar mi inglés y encontrar una familia linda, sin tener que hacer un montón de tramites (igual son muchos, pero por lo menos lo haces por tu cuenta ... tengo muchas dudas con las agencias, he escuchado demasiadas experiencias malas). Pero al final también necesitas un poco de suerte, así que te mando eso también: Mucha, mucha suerte :-)
      Besos

      Borrar