viernes, 3 de enero de 2014

Mi match


Si alguien me hubiera dicho cuando inicié el proceso que mi Final Match sería con mi primer y única familia nunca lo hubiera creído. ¿Por qué digo esto? Porque yo llevaba leyendo blogs por mucho tiempo y sabía que había chicas que hablaban con muchas familias antes de hacer su match final; además tenía una idea muy clara de la Host Family que quería y para mí lo principal siempre fue y ha sido eso, no tenía en la cabeza la presión de escoger una familia sólo porque sí. Leí muchos blogs o historias de chicas sobre sus entrevistas con familias, los pros y contras de cada una y las prioridades que daba cada persona a la hora de decidir si hacer o no match final con sus respectivas host families, esas entradas siempre fueron de mis favoritas.

Como mencioné en el post anterior, yo no había subido mi video aún y mi coordinadora me dijo que es muy raro que las HF vean un perfil que no tenga  video y que era muy difícil que una familia se interesara en mí, así que yo sabía que tenía que subir mi video lo antes posible.

Un fin de semana tuve que salir a otro estado y no revisé mi correo hasta que volví el lunes en la noche y ¿con qué me encuentro cuando reviso mi correo? ¡Con que tengo una familia interesada en mí! Sí, al principio pensé que había leído mal o que era una broma, se suponía que la agencia no mostraría mi perfil a ninguna HF o al menos eso era lo que me habían dicho. Y ¿qué era lo malo de la situación? Que la Host Mom me había mandado el correo desde el viernes. Incluso tenía un correo de mi nueva coordinadora diciendo que tenía una familia interesada en mí pero que no se habían podido contactar conmigo y otro correo más de CC en Estados Unidos diciendo lo mismo, que la familia estaba interesada en mí ¡pero que no se podían comunicar conmigo!  Con toda la pena del mundo envié un correo disculpándome por no contestar antes y les expliqué lo del viaje.

La Host Family

La HM me contestó diciendo que se alegraba de poder contactarme finalmente, que le había gustado mucho mi perfil y que le gustaría platicar conmigo. Durante toda una semana estuvimos intercambiando correos y pude ver su aplicación completa en todo momento. Y un domingo si mal no recuerdo tuve mi entrevista: hablé con la HM durante casi dos horas, yo pregunté, ella preguntó y me dijo que tenía otra entrevista con otra chica además de conmigo pero que seguiríamos en contacto.

Después de la llamada hablé con mi ahora nueva coordinadora y le pedí consejo. Me gustaba mucho la familia pero a la vez no estaba segura por lo de ser mi primer match. Ella me dijo algo que se me grabó: “el acierto en el final match no se mide por el número de familias con las que habla una au pair” y me comentó “han habido chicas que se van con la familia #15 y tienen éxito y otras que se van con la familia #1 y les va genial también, todo depende de que elijan bien tanto la familia como tú”.

En la llamada con la HM me dijo que me enviaría el correo de su actual au pair para que la contactara. Aunque el nombre de la au pair me parecía hispano le mandé el primer correo en inglés y cuando me respondió resultó que es venezolana. Ella llegó con la HF después de estar en rematch y me dijo puras cosas buenas, de hecho extendió su año con ellos. Creo que el correo de ella hizo que me gustara aún más la familia; le di las gracias por contestarme y le envié otras preguntas pero nunca tuve muchas dudas porque la aplicación de la HF siempre fue muy clara y sin nada de rodeos, la pude ver completa desde el principio con fotos y todo explicado.

Poco tiempo después platiqué por Skype con la HK más grande y con la mamá y de nuevo resultó muy bien. Seguimos mandándonos correos, la HM me dijo que si yo tenía preguntas para ellos y así continuó. Hasta que no recuerdo exactamente cómo, un día revisé mi correo y veo un mail de CC en USA felicitándome por el match final, diciendo que habían hablado con la familia, que les gustaba mucho y que querían que fuera su au pair. ¡Yo me quedé en shock! Estaba segura de decir que sí a la familia pero igual le escribí a la HM de nuevo y ella me respondió muy linda que sí, que ella estaba igual, jajaja, todo fue muy gracioso (y confuso) pero las dos terminamos muy contentas.

¿Y cómo es la familia?

 Los papás son miembros del clero judío (Reform Judaism), tanto el papá como la mamá y son dos niñas de 3 y 7 años; viven en Manhattan, NY. En general creo que lo que más me agradó de la familia es que comparto mucho de sus ideas y su visión de educar a los niños. Y aunque suene raro desde el principio me parecieron personas buenas y sinceras.
El único cambio fue que yo tenía mi fecha de salida para finales de enero y ellos necesitaban la au pair para febreo pero no fue un cambio importante para mí.


Ahora lo que me emociona de verdad es conocerlos y para eso ya me falta cada vez menos. Hice match final en septiembre si mal no recuerdo y ¡viajo en febrero!

4 comentarios:

  1. Aaaah que bien!!! Felicidades :)

    Pues parece que habéis congeniado, así que no te preocupes por que sea tu match numero 1! Estaremos super cerquita entonces! Si quieres quedar me das un toque y nos ponemos en contacto :)

    Nerviosita? Ya queda menos para irte ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Te mentiría si te dijera que no estoy nerviosa, jajaja, un poco sí estoy!!
      Me gusta la idea de quedar allá!! Ojalá lo podamos hacer!! :)

      Eliminar
  2. Oh que bien cerquita de donde yo estoy!
    Te envidio mil que sea en Manhattan!!!jajaja
    Y lo de que te hayas ido con la primera familia no tiene nada malo..como has dicho, si te da buenas vibraciones adelante! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás en New Jersey verdad?!
      Ya te iré a visitar cuando esté por allá!! :)

      Eliminar