martes, 14 de enero de 2014

¡De cómo casi no llego al CAS!


Al confirmarse el final match lo que sigue es tramitar la visa. Fui a Polanco a recoger los formatos y mi coordinadora de CC me envió un mail explicando paso a paso lo que tenía que hacer: llenar solicitud en internet, qué papeles  llevar, pagos que tienes que realizar, sacar citas, etc. Si alguien vive en Ciudad de México o les toca tramitar su visa aquí, hay una chica que explicó todo el proceso en su blog súper bien:


Yo saqué mi cita por internet y tú elijes los días y la hora que te queden mejor. Pedí mi cita para el CAS el 7 de octubre a las 9 am y para la embajada a las 10 am del 8 de octubre (elegí esos días a propósito, el 7 es mi número favorito y el 8 es mi cumpleaños).

Por la hora y el día tuve que ir sola pero muy segura de que llegaría al lugar. Paseo de la Reforma es una de las avenidas más famosas y conocidas del D.F. y por lo mismo la embajada es súper fácil de ubicar sin embargo yo no tenía ni idea de dónde quedaba el CAS.  Busqué en internet y encontré varias maneras de llegar y antes de ir me decidí por ésta:

  •           Viajar en tren suburbano a Buenavista (menos de 15 minutos en llegar de mi casa a Buenavista).  Tomar el metrobus saliendo del suburbano y son 5 estaciones hasta  la calle de Hamburgo. Caminar al CAS.


Bajé a las 8:30 del tren en Buenavista porque se retrasó y pensé –“No vas a llegar si te vas así porque tienes que caminar y no sabes cuánto tardarás”. Así que cambié de planes y decidí tomar un taxi cruzando la calle, “¡seguro que el conductor sabe dónde está el CAS y llego más rápido!”… ¡ilusa de mí! Esto fue lo que pasó:

 Yo: “Buenos días señor, voy al CAS de la embajada de Estados Unidos”
Taxista: “¡Híjole señorita! ¿Y de casualidad sabe cómo llegar?”
Yo: “Sé que está cerca de la embajada, por donde está la Zona Rosa, en la calle de Hamburgo, es una calle paralela a Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia”
 Taxista: “Disculpe, es que me cambiaron de zona y apenas estoy aprendiendo a moverme por aquí”
Yo en incrédula: “Pero supongo que sí sabe llegar al Ángel o a la embajada, puede manejar hasta allá y ahí preguntamos”
Taxista: “Pues fíjese que no sé muy bien y mi GPS anda fallando pero chance y ahorita sí funciona, anóteme la dirección exacta”
Yo (entrando en crisis) le doy la dirección y después de dos intentos y de vagar sin rumbo por 10 minutos funcionó su GPS. Para ese momento yo me veía ya perdiendo la cita y el señor lo notó:
Taxista: “No se preocupe, sí llegamos, con el GPS no hay pierde”
*Yo volteando a la izquierda veo lo que creo que es Paseo de la Reforma*
GPS: “En la siguiente calle dé vuelta a la izquierda e inmediatamente dé vuelta a la derecha en Av. Paseo de la Reforma”
El señor hace caso omiso del GPS y no da la vuelta donde se supone que tenía que dar la vuelta…
Yo desesperada: “Señor, ¿no tenía que dar la vuelta en esa calle que pasamos? Ya estamos cerca de Reforma.”
Taxista: “Es que el GPS luego va un poco adelantado señorita, no se apure”
GPS: “Recalculando ruta”
Yo: ¬¬
Lo peor de no dar vuelta donde se supone que tenía que darla fue que la siguiente vuelta a la izquierda estaba llena de carros y ¡tardamos más en salir de ahí! Cuando por fin estábamos sobre Reforma sentí un poco de alivio pero no me duró mucho porque eran las 8:50 y parecía que todos los semáforos estaban en mi contra…


Eran las 8:58 cuando me bajé del taxi en el CAS. EN la calle había una fila larga y una corta de 3 personas, así que me fui a la corta que era la de las 9 am. Te revisan los papeles y además checan tu bolso (no se ponen muy pesados con lo que llevas); te dejan pasar a un mostrador, escanean el código de la solicitud que llenas en internet y bajas a que te fichen, literalmente. Un policía te ubicará en una fila de asientos y pasas a una ventanilla donde te toman foto (no lentes, no aretes y cara descubierta) y escanean además tus huellas dactilares. Te sellan tu solicitud y eso es todo. ¡Todo el trámite en el CAS lo hice en menos de 15 minutos! 
En esta imagen de Google pueden ver dónde queda el CAS y dónde queda la embajada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario